Radiografía Informativa.- Este fin de semana Texcoco celebró una de las fiestas más significativa, la de San Antonio, durante el festejo hubo música, comida, bebida, alegría por todos lados. Sin embargo, para tres texcocanos el festejo se terminó cuando terminaron lesionados al subirse a uno de los juegos mecánicos instalados frente al jardín municipal.
La falta de capacitación y el nulo mantenimiento de los juegos mecánicos de este año, provocaron que tres personas: María de los Ángeles Conde Márquez, Miguel Guadalupe Conde Ramírez y Karina Morales Márquez, resultaran lastimadas al salir “volando” del juego mecánico e impactarse contra el suelo.
Por si fuera poco, una vez que los afectado advirtieron que uno de los “seguros” del juego se había salido de su lugar, pidieron al operador del juego que lo detuviera, haciendo caso omiso, e incluso, cuando vio que los afectados salieron volando, se dio a la fuga.
La Mamá de María de los Ángeles, llego angustiada, hasta el lugar de los hechos y con lágrimas en los ojos, manifestó lo ocurrido y dijo que es una tristeza lo que les pasó a sus allegados y que espera que no haya consecuencias graves en sus familias, porque de lo contrario, se va a ver en la necesidad de dar otro paso más adelante.
Los afectados culpan a la empresa encargada de los juegos mecánicos por los desperfectos que muestran, muy distinto a los del año pasado donde no se registraron percances, por lo que piden a las autoridades responsables, revocar de por vida la concesión a estos irresponsables que lucran con la seguridad de las personas a cambio de unos cuantos pesos.
Con información y fotografía de Héctor Hidalgo.