Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la PGJEM se declara lista para el proceso electoral 2015

Nota-VotoToluca, Edomex.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) está lista para recibir las denuncias electorales que se pudieran presentar con motivo del inicio de campañas locales a partir del primero de mayo, en el marco del proceso electoral que se desarrolla en la entidad para renovar Ayuntamientos y Diputaciones.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) fue creada el 28 de julio del 2014, con un acuerdo del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y entre sus atribuciones está el investigar los hechos constitutivos de delitos del ámbito electoral de su competencia, ejercitar acción penal ante los órganos jurisdiccionales e intervenir en los procesos penales y recursos procesales, hasta la obtención de sentencia.

A la fecha la FEMDE ha recibido 24 denuncias por hechos que podrían ser constitutivos de un delito electoral, mismas que están siendo investigadas para ser determinadas con estricto apego a derecho. Es preciso referir que las denuncias que se lleguen a presentar con motivo del proceso electoral que se desarrolla para renovar los 125 Ayuntamientos, la Legislatura Local y el Congreso de la Unión, serán recibidas en cualquier Agencia del Ministerio Público del Estado de México.

Los Módulos de Denuncia Exprés abrirán sus puertas a la ciudadanía, y posteriormente las denuncias serán remitidas a la FEMDE. También se brindará atención telefónica en los números 01722-1673240, terminaciones 45 y 50, así como al 01 800 7028770.La FEMDE también tiene abiertas sus oficinas en Aurelio Venegas No. 104, Colonia San Bernardino, en la capital mexiquense, así como los correos electrónicos: [email protected], o en: [email protected]

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.