Toluca, Edomex.- Para continuar a la vanguardia en la atención médica, por tercer año consecutivo, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realiza el Coloquio de Investigación en Salud, donde médicos residentes hacen muestra de la búsqueda de nuevos conocimientos, innovación y divulgación del quehacer científico de la medicina a favor del bienestar de los mexiquenses.
Víctor Durán, subdirector técnico de la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad, reconoció el trabajo de este encuentro académico científico, que muestra los resultados del trabajo y el esfuerzo cotidiano de la generación de egresados 2017 de médicos residentes, considerando que las decisiones y acciones basadas en evidencia científica son indispensables para el avance de los servicios de salud.
Por su parte, José Rogel, director de este centro, resaltó que en este tercer coloquio conduce por diferentes temas y conocimientos como investigación clínica y quirúrgica, dermatología, bioética, literatura y filosofía, que evidencia que el esfuerzo institucional rinde frutos.
Por ello, aseguró que las contribuciones de la investigación en salud es la formación de seres humanos en medicina, una generación de médicos residentes para los que la investigación es indispensable en el ejercicio de la práctica clínica, donde la evidencia científica brinda elementos para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades.