Acolman, EdoMex.- Al menos cinco familias tuvieron que ser desalojadas en la comunidad de Totolcingo, municipio de Acolman, tras registrarse una fuga de hidrocarburo por una toma clandestina, motivo por el que de igual forma se mantuvo cerrada la autopista México-Pirámides.
Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil del Estado de México , Pemex , Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos Ecatepec y Acolman, Secretaría de Seguridad del Estado de México y CFE Nacional, para iniciar las labores de atención del incidente.
De acuerdo con las autoridades, la salida del combustible, provocada por una pinchadura, levantó un chorro de al menos seis metros de altura que se lograba observar a varios kilómetros a la redonda.
Por su parte, Pemex informó que a las 07:40 horas fue cerrada la toma clandestina y en este momento realizan acciones de limpieza en la autopista; para seguridad de los habitantes, la zona está acordonada en un radio de 500 metros y se estableció un corte preventivo de energía eléctrica.