La supuesta entrega de dinero fue denunciada por la segunda regidora de Teotihuacán.
Teotihuacán, EdoMex.- Luego de la “denuncia” de la segunda regidora del H Ayuntamiento de Teotihuacán, Citlali Medina Díaz, donde acusaba al alcalde Jaime Heredia Ángeles de haber recibido tres millones de pesos por parte de la tienda Coppel, fue el mismo gerente regional quien desmintió esta falsa acusación.
Para aclarar los rumores infundados, el gerente regional de Coppel, Lic. Daniel Zavala, acudió a la sesión solemne de cabildo del pasado miércoles 16 de diciembre para informar al cuerpo edilicio que la empresa que él representa no entregó un solo peso al H. Ayuntamiento por la obra que mejora la calle donde se encuentra ubicada la sucursal de Teotihuacán.
Asimismo, aclaró que el oficio que envió el alcalde fue revisado y contaba con todos los requisitos éticos para la petición, además de reconocer que la instalación para conectarse a la luz subterránea retrasó los trabajos; así como reconoció que pavimentar una calle los beneficia a ellos como empresa, por lo que no descarta que el próximo año la empresa pueda apoyar al municipio con mejoras para la comunidad.
Durante la sesión de cabildo se aclaró que si bien es cierto que el Ayuntamiento solicitó el recurso a pesar que la obra ya estaba aprobada y etiquetada con recurso federal, no se contaban con todos los trabajos extras que se tenían que hacer a beneficio de la empresa coppel además de que se pretendía cambiar iluminación, por lo que Jaime Heredia aclaró que de haber recibido ese dinero, hubiera entrado a tesorería.
Finalmente, se mostró un oficio emitido por las oficinas centrales de Coppel donde se aclara que nunca entregó tal recurso denunciado.