En el altercado pusieron en peligro a personas de la 3era edad, mujeres y niños.
Chimalhuacán, EdoMex.- El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán condena los actos vandálicos perpetuados por la Fundación Social Unidos por la Justicia (FESUJ), agrupación lidereada por Margarita Preisser Echeverria, esta mañana en el tianguis ubicado en Av. Agrarismo, entre Calles Peras y Av. Quetzalli, del Barrio Saraperos.
Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas de este día, cuando el personal del Departamento de Tianguis de la Presente Administración Pública Municipal realizaba un recorrido para brindar información a los comerciantes, a efecto de que realicen su alta en el Padrón Municipal de Tianguistas.
Sin embargo, dicha actividad no se pudo llevar a cabo, debido a que integrantes de la FESUJ comenzaron a violentar a la brigada del Departamento de Tianguis, transgrediendo la ley, toda vez que no permitieron que la Autoridad Municipal realizará sus actividades informativas conforme a derecho.
Aunado a ello, la agrupación lidereada por Margarita Preisser Echeverria inició un altercado con otros líderes tianguistas, resultado de ello, elementos de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar de los hechos para proteger la integridad física y patrimonial de los comerciantes.
El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán reprueba estos actos, no sólo porque generan violencia, sino también porque afectan la armonía y paz social de nuestro municipio. Es lamentable que esta fundación exponga a los tianguistas de esta manera, pues muchos comerciantes son adultos mayores, mujeres con hijos y padres de familia, que se levantan día con día para llevar el sustento a sus hogares.
Estas actitudes, atropellos e intimidaciones, por parte de la agrupación lidereada por Margarita Preisser Echeverria, no sólo vulneran los derechos humanos de los tianguistas, sino que también afectan a los vecinos que acuden a realizar sus compras y a los propios habitantes del lugar donde se instala el tianguis.
El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán está del lado de los tianguistas, defenderá sus derechos, su libertad a trabajar sin amenazas y condiciones, su derecho a decidir cómo se quieren organizar. Es por ello que se actuará con apego a la ley, hacia las personas y organizaciones que inciten a la violencia, al desorden público y generen conflictos sociales. “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.