Valle de Chalco, Edomex.- En atención a denuncias anónimas que alertaban sobre actividades ilícitas en la colonia Concepción del municipio de Valle de Chalco, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), capturaron a cuatro personas por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
Agentes de la institución, adscritos a las direcciones de Seguridad Pública e Inteligencia, desplegaron un operativo de vigilancia en diferentes puntos de esa colonia para ubicar a posibles distribuidores de droga, a través de las denuncias ciudadanas. Como resultado fueron aseguradas cuatro personas, dos de ellos probables vendedores de enervantes en la zona, llamados Sergio Corona Castillo y María Lorena Calderón Galarza.
A los implicados se les decomisaron 50 bolsas con un elemento similar a la marihuana y 26 envoltorios con un elemento, en apariencia cocaína en piedra. En tanto, a Raúl Arredondo Gómez e Iván Alejandro Palma Macías les fueron decomisados cinco bolsas con probable marihuana y dos envoltorios con posible cocaína en piedra; quienes se dijeron compradores de esos artículos.
Los sospechosos mencionaron que se dedican al narcomenudeo y que los productos decomisados los pensaban venden principalmente en Valle de Chalco e Ixtapaluca. Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.