Grupo de Alta Montaña rescata con vida a mujer que sufrió una caída durante un paseo por el volcán Popocatépetl.

Amecameca, Edomex.- Este domingo, una mujer que sufrió una caída cuando efectuaba un paseo por el Volcán Popocatépetl, fue rescatada y atendida por el Grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), Socorro Alpino de México y Cruz Roja Mexicana.
Momentos después de recibir un reporte, de que una mujer de nombre Liliana “N”, de 24 años, había sufrido una caída en el paraje conocido como “Luis Méndez”, el grupo de Alta Montaña y Agreste de la SS, se trasladó al lugar, con el objeto de brindar el auxilio correspondiente.
Luego de ser estabilizada, personal de Socorro Alpino, señaló que la fémina presentó contusiones múltiples en ojos, nariz y cráneo, además de dos fracturas a la altura de la quinta y sexta costilla, así como un esguince en el tobillo izquierdo.
En tanto, se conformó una célula de rescate en el paraje denominado “Paso de Cortés”, por efectivos de la Cruz Roja Mexicana, a fin de coordinar esfuerzos para el descenso de la lesionada hacia el lugar conocido como “La Joya”.
Al realizar las labores de descenso por el paraje “Los Potrillos”, se hizo contacto con los paramédicos de la ambulancia, con el objeto de que fuera trasladada para su atención médica a un nosocomio de la zona, siendo acompañada por una amiga, quien fue la persona que dio aviso a los cuerpos de seguridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.