Ixtapaluca, EdoMex.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca al Hospital Dr. Nicolás San Juan en Toluca, a un menor de seis años de edad que sufrió un accidente que le ocasionó quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo.
Con esta acción el tiempo de traslado se redujo de aproximadamente una hora y media a sólo 18 minutos, esto a bordo del helicóptero de Seguridad 1, tripulado por el capitán Claudio Herrera y el paramédico rescatista Adrián Rivera, quienes ante la urgencia de una reposición hídrica, activaron el apoyo al menor en la Unidad Médica de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital General de Toluca Dr. Nicolás San Juan.
Adrián Rivera, paramédico de la Unidad, comentó que el infante se encontraba jugando al interior de su casa y al subirse a la tapadera de un bote, el cual contenía agua caliente para bañarse, cayó en su interior, por lo que resultó con quemaduras profundas y superficiales de la cintura hacia los pies.
Durante 2014, la Unidad de Rescate ha realizado 694 ambulancias aéreas, 97 códigos mater, 89 operaciones policiacas, 37 operaciones con equipo de visión nocturna, 30 traslados en incubadora, 29 traslados de órganos, 18 traslados de personas intoxicadas, 17 rescates con grúa, nueve apoyos en incendios forestales y dos apoyos en desastres naturales.