Gustavo Abraham Díaz Trejo rinde protesta como Cronista Municipal de Chicoloapan.

Chicoloapan, Edomex.- Ante el pleno del Cabildo, el licenciado Gustavo Abraham Díaz Trejo rindió protesta como Cronista Municipal de Chicoloapan, a quien se le encomendó investigar y dar a conocer la historia de Chicoloapan, desde quienes fueron los fundadores hasta dar a conocer la parte moderna en cuanto a cultura se refiere.
Díaz Trejo es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, ha trabajado en la historia de Chicoloapan con fuentes documentales, así como con el acercamiento a la ciudadanía. Uno de sus intereses es trabajar en el ámbito prehispánico, aunque también acercar a los habitantes a la historia colonial, de la independencia, de la revolución hasta llegar a la etapa moderna.
El nuevo cronista trae propuestas en brindar a la ciudadanía información, integrar al pueblo, las unidades habitacionales, barrios y colonias, generar arraigo e identidad por el lugar donde se vive.
Además trabajado en la revista Historias Asombrosas del Acolhuacan, en donde hablo de Chicoloapan en todo un número. Por lo cual está el proyecto de publicar una revista municipal llamada Tlahtolli, ya que es un término náhuatl que significa en castellano palabra, con ello se pretende dar la palabra a la gente de Chicoloapan.
De igual forma, el nuevo cronista municipal busca que la revista se divida en secciones como: información del pasado, leyendas, fotografías de la comunidad y entrevista con un creador de arte, es decir, se presente abarcar desde el pasado hasta lo actual.
Así mismo, se desempeñó en el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, por lo que conoce las gestiones que se tienen que hacer, para poder registrar más patrimonios del municipio, además de la iglesia que es único que cuenta con dicho registro. La idea es que la gente del INAH visité los recintos, las construcciones históricas y se cataloguen los monumentos y puedan ser intervenidas por manos especialistas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.