Ecatepec, EdoMex.- Isis Ávila, hija del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el regidor de Ecatepec Daniel Cruz Martínez, del PRI, convocaron a un evento masivo de su partido político en plena contingencia por el Covid-19, en el Centro Cívico del pueblo de Santa Clara.
La primogénita del ex gobernador priista arribó al lugar a bordo de un lujoso auto deportivo de la marca Mazda.
La reunión “PRImero Diálogo e Inclusión” , supuestamente era para 30 personas únicamente, con el argumento de que cumplirián con las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronovirus.
Sin embargo, en el lugar fueron colocadas entre 300 y 400 sillas, por lo que se espera que participen cientos de integrantes de la estructura del PRI en las diversas colonias de Ecatepec.
El evento partidista está programado para las 17:30 horas de hoy, en el Centro Cívico de Santa Clara, en el que participarán, además de Isis Ávila y el regidor Daniel Cruz Martínez, otros dirigentes del PRI en Ecatepec, entre ellos el ex candidato a la presidencia municipal Isidro Moreno Árcega, Gabriel Vázquez, delegado del CDE PRI, y el ex diputado Inocencio Chávez.
Esto, a pesar de que el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja de la alerta epidemiológica por el Covid-19, todavía no se permiten concentraciones masivas de personas, lo que pudiera propiciar la propagación del virus.
El regidor Daniel Cruz Martínez es uno de los convocantes a la reunión, quien en las sesiones de cabildo sólo acude a levantar el dedo, pero no propone acciones ni participa en los debates sobre las medidas que se tomarán para beneficio de la población de Ecatepec.
Actualmente el PRI es un partido en decadencia en Ecatepec, luego de que los anteriores gobiernos municipales de dicho partido político decepcionaron a la ciudadanía y dejaron sumido al municipio en una severa crisis en materia de obras y servicios públicos, sobre todo de agua potable e inseguridad.
Derecho de réplica:
Por este medio hago uso de mi derecho de réplica respecto a la nota publicada este miércoles 9 de septiembre, titulada: “Ecatepec. Hija de Eruviel y regidor del PRI acarrean a priistas en plena pandemia”, firmada por Redacción Denuncia, lo cual niego categóricamente.
Es absolutamente falso lo que a mi persona refiere dicha nota, pues me encuentro al 100% dedicada a actividades privadas y de índole personal, pero en ánimo por la transparencia y honestidad me permito hacer la aclaración y solicitarle que si existe prueba alguna de lo que se afirma se haga pública, como es regla del rigor periodístico.
Reitero que me mantengo alejada de cualquier actividad partidista, y que no participé, ni tenía conocimiento y mucho menos convoqué ni he convocado a acto alguno, por lo cual le pido muy respetuosamente realizar la oportuna aclaración.
Atentamente
Isis Ávila Muñoz