Tezoyuca, Edomex.- La mañana de este miércoles, una camioneta que transportaba cuatro bidones con casi 4 mil litros de hidrocarburo, fue asegurada por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El aseguramiento de la unidad, se realizó cuando los elementos de la policía estatal, en compaña de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se dirigieron a la comunidad de Ejidos de Tezoyuca debido a un reporte por pérdida de presión en los ductos.
Al arribar al lugar, los uniformados encontraron una camioneta de la marca Ford de redilas con placas de circulación LA-38-105 del Estado de México y capacidad de carga de tres y media toneladas de peso.
Sobre la camioneta, en la parte trasera, que fue abandonada por los huachicoleros, se encontraban cuatro contenedores de plástico con arnés metálico y capacidad de almacenaje de mil litros cada uno que se encontraban llenos en un 90 por ciento de combustible, al parecer diésel.
La unidad, fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) donde quedó puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
El pasado 09 de diciembre del 2017, dos tomas clandestinas fueron descubiertas en la comunidad de Ejidos de Tequisistlán en Tezoyuca, 15 días antes, huachicoleros provocaron un incendio al tratar de ordeñar un ducto que pasa por el Barrio de Santiago del mismo municipio.