Teotihuacán, EdoMex.- Alrededor de 50 vecinos del poblado de Cuautlacingo, Otumba, mantuvieron privados de la libertad y golpearon a dos policías municipales de Teotihuacán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:22 horas de este sábado 5 de diciembre, cuando una persona identificada como Gerónimo “N” llamó a la Dirección de Seguridad Pública de Teotihuacán, informando que tres camionetas rojas tipo vagoneta se encontraban en sus terrenos extrayendo combustible de manera ilegal
De manera inmediata avanzó la unidad 24-305 de Teotihuacán con tres elementos a bordo, posteriormente, alrededor de las 08:40 horas estos mismos elementos solicitan refuerzos vía telefónica, trasladándose 4 elementos más a bordo de las motocicletas M01 y M02.
Al llegar los refuerzos al lugar, observaron que un grupo de aproximadamente cincuenta personas se encontraban golpeando a sus compañeros policías, y al acercarse los pobladores les dijeron que con ellos “no era la bronca que se fueran”, despojándolos de sus radios y quitándoles las llaves de las motos, distracción que uno de los policías retenidos aprovechó para escapar,mientras que los elementos que fueron despojados de sus vehículos se trasladaron a un lugar seguro para pedir apoyo.
Los dos policías retenidos contra su voluntad fueron trasladados al Centro de Cuautlacingo, en el municipio de Otumba por los pobladores quienes continuaban golpeándolos.
Hasta ese lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales, con la intención de poder salvaguardar a los elementos que mantenían en calidad de rehenes.
De igual manera arribó el presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, quien estuvo atento de la integridad de los policías y de un menor que habría resultado herido.
Finalmente, se llegó a un acuerdo con los pobladores de la comunidad de Cuautlacingo, logrando la liberación de los policías Hugo Adrián “N”, Jefe del Primer Turno e Israel Abel “N”.
Cabe destacar Hasta el momento los pobladores tienen en su poder las motopatrullas M02 y M08.