Previo a los días de las fiestas decembrinas, las autoridades hacen un llamado a la prudencia
Acolman, EdoMex.- Elementos de la policía municipal vigilan el paso de cerca de cientos de peregrinos que se estima cruzan por el territorio Acolmense para arribar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
El director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Omar Olvera Ríos señaló que desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2023 mantendrán el operativo Guadalupe Reyes en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
Asimismo, argumentó que el objetivo principal será crear un ambiente de seguridad, que permita a la ciudadanía y los visitantes la realización adecuada de sus actividades en las celebraciones religiosas, culturales y recreativas de fin de año e inicio del 2023.
“Durante esta temporada reforzarán las acciones en materia de seguridad con la finalidad de que estén más tranquilos los ciudadanos y visitantes”.
Cabe destacar que, la Dirección de Seguridad pública Municipal cuenta con un programa de Cuadrante Seguro, una estrategia de combate a la delincuencia y de mayor proximidad a los ciudadanos.
Se instrumentó para generar una acción policial más eficaz, así como una supervisión más efectiva, con esto se logra, mayor seguridad para quienes viven y transitan en el municipio
Es por ello que, las autoridades ya han tenido encuentros donde se han establecido las líneas de acción y mecanismos de colaboración, así como las tareas de vigilancia y seguridad que se estarán desarrollando durante este operativo, sin dejar de atender las que de manera permanente se vienen realizando.
A decir de los uniformados, es importante que toda la sociedad se sume a las labores de prevención, ya que la unión de esfuerzos permitirá tener un saldo blanco durante las celebraciones decembrinas, lo cual se puede lograr atendiendo las recomendaciones que emiten las autoridades para evitar escenarios de peligro en el hogar, la vía pública, carretera, entre otros.