10 20 2018
Headline

Impulsa GCDMX capacitación laboral para migrantes

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México impulsa la capacitación laboral para migrantes que han retornado a la capital del país y cuentan con Seguro de Desempleo, con la finalidad de encontrar mejores oportunidades de ocupación.

En la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) realizó la segunda Feria de Empleo para población Migrante, en la cual 24 empresas ofertaron 300 vacantes.

La titular de la STyFE, Amalia García Medina, destacó que “se tomó la decisión de que la población beneficiaria que recibe el Seguro de Desempleo tomen cursos de capitación y certificación de competencias laborales, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX)”.

Agregó que ya se publicó la convocatoria de los cursos, los cuales son gratuitos, e “incluso ya contratamos como instructores en el ICAT CDMX a algunos migrantes”.

Subrayó que el gobierno local considera que los migrantes tienen no sólo derechos, sino capacidad y talento que aportar a la ciudad.

“Aquí en la CDMX son bienvenidas y bienvenidos; por ello el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el 6 de abril de 2017 emitió el decreto para designar a la Ciudad de México como Ciudad Santuario y Hospitalaria que recibe a los migrantes”.

Amalia García indicó que se otorga el Seguro de Desempleo a la población migrante que regresa a la metrópoli, incluso hay un módulo del Seguro de Desempleo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibirlos antes de que crucen migración.

En el 2016, detalló, se otorgó el Seguro de Desempleo a unas 300 personas migrantes que fueron repatriadas de Estados Unidos; mientras que en 2017 se otorgó a mil 200.

En el marco de la Feria de Empleo se realizó la firma de un convenio con la empresa Inversa Instalaciones Integrales, cuyo objetivo es tener mayor efectividad en la vinculación laboral de las personas migrantes, el cual suscribieron Amalia García Medina y Natanael Shabot Marcos, director general de dicha firma.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment