Inaugura AMLO el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- El Parque Fundidora de Monterrey es la nueva sede del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano que nuevamente abre sus puertas convertido en centro de convivencia y espacio de exposición de historias y arte inspiradas en el llamado Rey de los Deportes.
Al presidir la inauguración del recinto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor filantrópica de Alfredo Harp Helú, quien hizo posible la reapertura del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano con el apoyo del gobierno de Nuevo León.
El jefe del Ejecutivo federal expuso que “no podría el Estado sacar adelante al país sin el apoyo del sector privado y del sector social. Se tiene que contar con los tres motores para el desarrollo: el sector público, el sector privado y el sector social.
“En el caso particular del béisbol, como es sabido, es mi deporte favorito desde niño, en mi pueblo no había más que béisbol en aquel entonces y es una pasión.”
Recordó que el respaldo del sector empresarial es esencial para los nuevos tiempos que vive el béisbol mexicano:
“Alfredo nos está ayudando para que regrese Guasave a la Liga de Béisbol del Pacífico; y, al mismo tiempo, Francisco González aceptó que Sultanes de Monterrey juegue en la Liga del Pacífico, que va a jugar en el Verano y va a jugar en el Pacífico”.
Por lo que se refiere a las acciones que desarrolla el Gobierno de México en torno al impulso al béisbol, el mandatario dijo:
“Se aprobó en el presupuesto para este año una partida para fomentar el béisbol, se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país, para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de educación física, y al mismo tiempo que practiquen béisbol, para que -si tienen madera- se dediquen al béisbol, y si no dan el ancho que terminen la carrera para que tengan ya esa profesión.”
Por último, el presidente estampó su firma en el timbre postal conmemorativo del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Una vez realizada la cancelación, la estampilla postal estará disponible en todas las oficinas de Correos de México.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo: Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia; Alfredo Harp Helú, presidente del Salón de la Fama; y Adrián de la Garza Santos, alcalde del municipio de Monterrey.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.