11 16 2018
Headline

Inauguran Centro de Monitoreo que evitará corrupción en trámite de Licencias de Conducir

Toluca, Edomex.- Este lunes 15 de enero se inauguró el Centro Estratégico de Monitoreo del Estado México, en donde, a través de cámaras y micrófonos, se vigilará en tiempo real la actuación de los funcionarios públicos responsables de tramitar y expedir licencias de conducir, de servicio particular y público.

Este sistema posibilitará detectar cualquier irregularidad o acto de corrupción cometido por los servidores públicos involucrados en este trámite, además de ofrecer mayor transparencia y eficacia en el proceso a través del uso de tecnología.

A través de centro se va a estar monitoreando todos los centros de emisión de licencias que tiene el Estado de México; son 26 centros de emisión de licencias, en donde diariamente se emiten 2 mil 700 licencias, aproximadamente.

En este sitio, operadores calificados vigilan que los 226 funcionarios, encargados de entregar los permisos de conducir, cumplan su responsabilidad cabalmente y se conduzcan con rectitud, honradez y respeto hacia los ciudadanos.

Con la presencia también de Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl, y del Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, el titular del Ejecutivo mexiquense develó una placa alusiva a la puesta en marcha de este sistema y felicitó a los involucrados en el proyecto.

El Centro Estratégico de Monitoreo está conectado con los módulos de atención de: Toluca, Metepec, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Valle de Bravo, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla (con dos), Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec (que cuenta con tres), Zumpango, Otumba, San Juan Teotihuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y Los Reyes La Paz.

Está equipado con 226 cámaras con analíticos de video, cámaras IP y analógicas de alta definición, grabadoras y micrófonos, entre otros equipos.

En una primera etapa se instalaron cámara de vigilancia en 16 módulos y en su segunda fase incluirá otros 10 y tecnología para reconocimiento facial.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment