Radiografía Informativa.- Esta mañana, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró junto con Carlos Slim, presidente de Inbursa, el “Acuario Inbursa”, ubicado en la zona conocida como “Nuevo Polanco”, al poniente del Distrito Federal. El acuario se ubica justo frente al museo Soumaya, propiedad también del magnate Carlos Slim; tiene 26 metros de profundidad bajo tierra.
Mancera mencionó que el Acuario Inbursa “estará comparado con los acuarios de las ciudades de Atlanta, Londres, Valencia, Shanghái, Dubái, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul, de Lisboa, entre otros muchos. Para esto se ha requerido de una inversión muy importante de más de 250 millones de pesos, del trabajo en 2 mil 890 metros cuadrados y algo muy importante, a partir del 11 de junio quedará ya abierto al público en general”.
Asimismo, dieron a conocer que el precio general de entrada al recinto será de $ 129.00 (ciento veintinueve pesos 000/100 M.N), un precio que según ellos, será de alta competitividad a nivel mundial.
En el lugar se podrá disfrutar de 48 exhibiciones, con más de 5 mil ejemplares de 230 especies, para su funcionamiento fue necesario, además, trasladar 1,6 millones de litros de agua de mar proveniente en pipas especiales desde Veracruz.
Dentro de los estanques hay ya tiburones, rayas, medusas, caballitos de mar, pirañas, peces de todos los colores y cocodrilos, entre otros.