Inauguran la Feria de la Obsidiana en Teotihuacán con la participación de más de 180 artesanos.

Teotihuacán, Edomex.- Con la finalidad de impulsar al sector artesanal y promover a la cabecera municipal como sitio turístico, el presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, inauguró la XLV edición de la Feria de la Obsidiana, que se llevará a cabo del 12 al 14 de Julio en el Rancho “La Ventilla”.
Como parte innovadora de esta edición, se incluyeron varios espectáculos, tales como conciertos, bailes folclóricos, lucha libre, un museo de la obsidiana, entre otros, esto comparte de una alianza entre el Ayuntamiento de Teotihuacán y un grupo de empresarios que tienen la visión de hacer esta Feria un referente en la región del Valle de Teotihuacán.
A esta XLV edición de la Feria de la Obsidiana se espera la llegada de más de 20,000 personas, e incluso Jaime Heredia aseguró que la ocupación hotelera de Teotihuacán y algunos municipios aledaños se encuentra al 100%.
En lo que se refiere a la derrama económica, Heredia Ángeles refirió que se espera sea de entre 6 y 7 MDP en beneficio de artesanos y comerciantes del municipio.
Por si fuera poco, este año se tiene contemplada la participación de importantes grupos musicales, y el cierre estará a cargo de Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora; además del DJ Fest, con la participación de 6 grandes DJ’s; asimismo se presentará el Grupo NICHE, y otros grupos más que pondrán a bailar a los asistentes.
A la inauguración acompañaron al alcalde la directora del IIFAEM, María Angélica Mondragón Orozco; el director del COVATE, Orlando Moreno Martinez; la diputada local, María del Rosario Elizalde, el subdelegado regional del Gobierno Federal, Juan Carlos González Romero; los presidentes de Atenco, Hugo Reyes Núñez; Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante; Papalotla, Rodrigo Ruiz; Acolman, Rigoberto Cortés; así como el cuerpo edilicio de Teotihuacán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.