Inauguran la rehabilitación y mantenimiento del pozo 230 en Teotihuacán.

Durante más de 20 años no se le había dado mantenimiento.

Teotihuacán, Edomex.- Como parte de los compromisos del presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, con los vecinos, y para aliviar el problema de escasez de agua, fue inaugurada la rehabilitación, mantenimiento, y sustitución del equipamiento de bombeo y eléctrico del Pozo No. 230; así como el mantenimiento y rehabilitación de la fuente de abastecimiento.
Jaime Heredia señaló que este pozo llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento por lo que estas obras eran más que necesarias para su correcto funcionamiento.
Para esta obra se invirtieron $1,165,569 pesos, y fue hecha con recursos propios del Ayuntamiento en beneficio de 4,000 familias de:
Puxtla
Centro
Evangelista
Nueva Evangelista
El Mirador
Nueva Teotihuacán
Villas de Teotihuacán
Los trabajos que se realizaron fueron la limpieza y rehabilitación de la fuente de abastecimiento; instalación de 3 tramos de columna (18 metros más de tubo); sustitución de equipo de bombeo nuevo, con capacidad de 175 caballos de fuerza;
Sustitución de transformador de energía eléctrica de 225 KVA; sustitución de tablero de operación nuevo con capacidad de bombeo de hasta 200 caballos de fuerza; sustitución de cableado de transformador a tablero de control y del tablero de control al equipo de bombeo.
Acompañaron en este acto al alcalde, regidores, directores de área, así como autoridades auxiliares y vecinos de la zona

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.