Inicia el mantenimiento rehabilitación y equipamiento del pozo número 230 de Teotihuacán.

El alcalde anunció que ya se está restringiendo el flujo de agua a las personas que no van al corriente en sus pagos.

Teotihuacán, Edomex.- Con una inversión de $1,165,569.16 pesos provenientes de recursos propios, el presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, dio el banderazo de inicio al mantenimiento, rehabilitación y equipamiento del pozo número 230 de Teotihuacán.
La obra incluye el equipamiento del pozo, instalación de equipo de bombeo nuevo de 175 caballos de fuerza, instalación de tablero y arrancador nuevo para una bomba de 200 caballos de fuerza, así como la instalación de un transformador de energía de 225 kva, la instalación de cableado, así como el desazolve y limpieza con gas nitrógeno del pozo.
Con esta obra se benefician más de 3,000 familias ya que el pozo abastece a las comunidades de:
Puxtla
Centro
Evangelista
Nueva Evangelista
El Mirador
Nueva Teotihuacán
Villas de Teotihuacán
Jaime Heredia señaló que este pozo llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento por lo que era más que necesario para su correcto funcionamiento.
Asimismo señaló que de las 3,000 familias beneficiadas solamente 500 pagan el consumo de agua; mientras que 2,500 tienen adeudos considerables con el ayuntamiento, por lo que pagar la energía eléctrica se ha vuelto en una carga muy grande para el municipio.
Heredia Ángeles dio a conocer que ya se implementan acciones de restricción del acceso al agua para aquellas personas que no pagan su consumo, estás restricciones comenzaron en la avenida México donde se disminuye el flujo de agua en las tomas a las familias que no han pagado; mientras que los que van al corriente disfrutan del servicio de manera regular.
Finalmente el alcalde Jaime Heredia señaló que con esta rehabilitación cumple con los compromisos acordados; entre los que estaban una aportación económica directa de $50,000 pesos así como $15,000 pesos de uno de los regidores que también ya se liquidaron, sin embargo queda pendiente el pago de $10,000 pesos por parte del diputado federal Francisco Favela Peñuñuri, quien es vecino y en una reunión con los vecinos se comprometió de manera voluntaria a aportar esa cantidad.
Acompañaron en este acto al alcalde, regidores, la síndico municipal, así como autoridades auxiliares y vecinos de la zona.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.