Texcoco, Edomex.- La Policía Municipal logró el rescate de un sujeto que iba a ser linchado por unas 50 personas del poblado de Santa Cruz de Arriba, después de que esta persona con lujo de violencia ingresó a una casa amenazando a una señora de edad avanzada quien al verlo empezó a gritar por lo que los vecinos agarraron al ladrón y lo empezaron a golpear de manera indiscriminada.
En cuestión de minutos patrullas de la policía municipal arribaron al lugar y lo primero que hicieron fue rescatar al delincuente de la muchedumbre, quienes molían a golpes a este sujeto, por lo que a pesar de la amenaza de linchamiento, los uniformados lograron sacarlo de la Calle 16 de Septiembre para ponerlo de inmediato a disposición de las autoridades respectivas.
A decir de los testigos este sujeto de 21 años y de nombre Eduardo Cristian de Jesús, quien lamentablemente es vecino de este poblado de Santa Cruz de Arriba y quien vivía sobre la misma calle a unas cuadras de donde pretendió perpetrar el atraco, se brincó a la casa y cuando sacaba una bicicleta, la señora de 55 años de edad se dio cuenta y quiso evitar el robo a su domicilio.
Sin embargo, al ver esto el ratero saco de entre sus bolsas un cuchillo con el que amedrentó a la mujer, pero al salir el sujeto, ella empezó a pedir auxilio, saliendo sus vecinos quienes a golpes lograron detener al delincuente, para de inmediato empezarlo a golpear y amenazar con lincharlo.
A pesar de ello, en cuestión de instantes arribaron los uniformados al lugar de los hechos y actuaron de manera rápida para rescatarlo de la gente iracunda que pretendía lincharlo, por lo que lograron subirlo a la patrulla y de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
En la Fiscalía Regional de Texcoco, se dio inicio a la carpeta de investigación: 322180830058015 por el delito de robo a casa habitación con violencia. En tanto los testigos de los hechos denunciaron que esta persona apodada “El Rambo” era toda una “fichita”, ya que mucha gente del pueblo sabía de su manera de vivir, pero fue hasta estos días en que empezó a atacar a los propios pobladores de Santa Cruz de Arriba, o sea sus vecinos, ya que dijeron que unos días antes había asaltado a un hombre de edad avanzada al cual lesionó, por lo que antes de ser remitido a la policía “la gente le dio una probadita de lo que en verdad se merecía”, dijeron los vecinos.