El presunto violador era un interno del “anexo” que de igual manera estaba en rehabilitación.
Nicolás Romero, EdoMex.- Un sujeto identificado como Carlos Daniel “N” de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de violación, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación, en agravio de un menor de 16 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, al interior de un centro de rehabilitación, situado en la colonia Benito Juárez Barrón, en el municipio de Nicolás Romero.
Ese día, el adolescente estaba durmiendo en una de las habitaciones, sitio al que llegó el imputado, quien lo habría sometido para al parecer agredido sexualmente.
Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación y el probable partícipe de los hechos fue detenido y luego presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva.
Posteriormente Carlos Daniel “N” fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.