Toluca, Edomex.- Para formar consensos y lograr una unidad nacional que contribuya al bienestar físico, económico y social de los derechohabientes y de las instituciones estatales de seguridad social, se realizó la primera Reunión de Trabajo de la Región Centro de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).
Al respecto, Alberto Peredo, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), compartió conocimientos, experiencias y estrategias para innovar y actualizar procesos y procedimientos en esta materia. Mencionó los retos que enfrenta el ISSEMyM, la cual es la tercera institución de seguridad social más grande del país, con más de un millón de derechohabientes.
Reiteró a los titulares y funcionarios de los institutos estatales de seguridad social de Tlaxcala, Guanajuato y Puebla, que el intercambio de experiencias con similares permite conocer alternativas viables para la solución de problemas en común. Explicó que esta reunión es previa a la Reunión Nacional de la ONIESS a celebrarse en febrero, en la cual se formalizará la integración del ISSEMyM a dicha organización.