Ante las medidas de confinamiento y paralización de diversos ámbitos productores y laborales, la producción de alimento y el sector agropecuario son una prioridad para el valle de Teotihuacán, mencionó el Edil.
Teotihuacán, EdoMex.- Con el objetivo de impulsar y evitar la paralización de los agricultores y ganaderos del municipio de Teotihuacán durante la etapa de confinamiento por el virus SARS COV 2 –COVID 19. El presidente Jaime Heredia Ángeles trabajo de la mano de ejidatarios de las distintas comunidades reafirmando su solidaridad con el campo teotihuacano.
En este sentido, fueron beneficiados 50 ejidatarios de distintas comunidades y los trabajos más sobresalientes fueron: la apertura y cierre de 4,900 metros de ramales en 2 etapas; los cuales servirán para la distribución de agua en las cosechas y así evitar la escases de producción. Así mismo se realizó la excavación de 5 cisternas que apoyaran a los campesinos a la recolección de agua.
Heredia Ángeles mencionó que es necesario reforzar las medidas dadas por la secretaria de agricultura y desarrollo rural para evitar el desabasto, además de que se daran a conocer los programas emergentes debido a que continúa la incertidumbre en los agricultores y ganaderos del valle de Teotihuacán