Uno de los fallecidos es el influencer conocido en redes sociales como SuperChinelo.
Ixtapaluca, EdoMex.- En hechos aislados, este día sujetos desconocidos ejecutaron a dos personas en el municipio de Ixtapaluca, sin que las autoridades hayan dado con el paradero de los asesinos.
El primer caso fue la localización de un cuerpo que presuntamente fue ejecutado a manos del crimen organizado, ya que junto a él se encontró un narcomensaje.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando los servicios de emergencia de la localidad recibieron una llamada advirtiendo que sobre Boulevard de los Pinos esquina Calle 2 colonia Loma del Rayo, en el municipio de Ixtapaluca, se encontraba el cuerpo de una persona sobre el asfalto.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos policiacos, quiénes localizaron el cuerpo de un hombre de entre 35 a 40 años, estatura aproximada de 1.70 y tez morena, con una venda a la altura de los ojos, y atado de las manos con un lazo blanco, con sudadera negra con franjas blancas, pants gris y tenis negros.
Paramédicos de Protección Civil trataron de ayudar a la víctima, sin embargo al revisarlo el cadáver ya no contaba con signos vitales.
A un costado del cadáver se localizó un pedazo de cartón con la leyenda “LAS DEUDAS SE PAGAN EXTORSIONADORES ATTE. EL INGENIERO VAMOS POR TI PANTERA CHATITO, SAÚL CONEJO”,
Cabe señalar que según datos de curiosos que se acercaron al lugar, la víctima no era conocida por el rumbo, además de no haber escuchado nada fuera de lo normal, por lo que se presume que fue ejecutado en otro lugar y llegaron a tirarlo en la calle.
Por otro lado, horas más tarde, un hombre fue ejecutado y su acompañante resultó herida en un ataque directo con arma de fuego en la Unidad Habitacional San Buenaventura, del mismo municipio de Ixtapaluca
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas de este miércoles 31 de agosto, cuando Rubén “N”, mejor conocido como “SuperChinelo” en redes sociales, circulaba sobre Paseo de las Colinas y Cerrada las Colinas de Arcos 1, de la Unidad Habitacional San Buenaventura, momento el el que se acercaron dos personas del sexo masculino, altos, de complexión delgada, tez morena, con chamarras y gorras negras disparando un arma de fuego de frente al vehículo, para después huir con rumbo desconocido.
Dentro del vehículo marca Nissan, tipo March, color blanco, modelo 2021, con placas de circulación, quedó el cuerpo sin vida de SuperChinelo, mientras que su esposa resultó lesionada por cortaduras de cristal del parabrisas en el brazo izquierdo.
En ambos casos no hubo detenidos, y serán las autoridades correspondientes las que investiguen el móvil de los asesinatos, así como dar con el paradero de los delincuentes.