La importancia de los hijos en la pareja y las consecuencias de su nombre.

bebéPor Gabriela Jaime, columnista de Radiografía Informativa.

Lo más importante en la vida de una pareja es un [email protected], esta parte muchas veces causa un conflicto entre la pareja, primero por si es niño o niña; y después el nombre, y qué ropa se comprará y los muebles y ahora la escuela!!!

Y así conforme pasa la vida se va adquiriendo un tema nuevo, o de discusión, o de charla; al final uno de los dos toma la mejor decisión.

Muchos de nosotros vivimos en la era de la chancla, el pellizco, y el cinturón, y por lo tanto no queremos que nuestros hijos vivan una situación, ni un poco cercana a nuestra experiencia vivida.

Si es un niño y se convierte en el consentido de la madre, está expuesto a ser el rival del padre, y si es una niña y es la consentida del padre es una potencial rival de la madre!!!

Cuando esto sucede las cosas no están bien, pues el que los hijos sean rivales de los padres implica que los hijos tomen caminos no saludables para ellos: en el caso de las mujeres, cuando toman el lugar de la mamá se arriesgan a no tener pareja y el conflicto entre madre e hija obliga a que el dinero y el trabajo no fluya, por lo tanto esto al paso del tiempo se convierte también en un enojo al padre pues éste no es el lugar de la hija.

En el caso del hijo, la confrontación con el padre obliga al hijo a tomar alcohol o drogas, y un gran enojo, muchas veces estas situaciones generan también disgusto con la madre y el dinero; y el trabajo es nulo.

Entonces estas lealtades, y estar en lugares equivocados (muchas veces provocados por el mal ordenamiento de los padres), provoca que ese [email protected] que siempre soñamos o que nació por darle vida a la vida,  tenga implicaciones que arrastrará durante el paso por la vida.

Constelaciones Familiares resuelve estos conflictos, que de verdad son importantes de solucionar y permite que nuestros hijos ocupen su lugar y sean libres de hacerlo a su manera, sin ataduras, y así poder permitir que ellos tomen lo que les corresponde de cada uno de sus padres.

¿Qué tomamos de los padres?

De la Madre tomamos la fuerza de vida, la abundancia, el dinero, el trabajo, y el 50% de la pareja.

Del Padre tomamos el Éxito, la fuerza emocional, la sabiduría, la lógica  y el 50%de la pareja.

Otro punto importante es el Nombre, ya que dependiendo del nombre que le damos al bebé es como vivirá su destino. Por ejemplo, si le ponemos  Arturo y el padre se llama así, y el abuelo, y así consecutivamente, pues entonces el destino de ellos es una carga para el nuevo bebé.

Si le ponemos  el nombre de algún personaje de telenovela es importante ver que seguramente el bebé vivirá una trama de quien lleva el  nombre, pues la energía la pasamos por el nombre, por eso es importante saber de dónde viene, qué significa y por qué se lo ponemos.

También el hecho de darle a cada padre el lugar que le corresponde es señal de salud emocional para el bebé pues los hombres educan a los hombres y así transmiten su fuerza; y las mujeres educan a las mujeres y así transmiten su fuerza y juntos le dan a cada hijo lo que le corresponde. Esto ayuda a que sigan un orden.

Es importante que cuando la pareja tiene la fortuna de estar esperando un hijo pueda mirar todos estos aspectos que son fundamentales para la vida de cualquier ser humano. A los hijos sólo nos queda mirar con amor y sin juicio lo que pasa así como pase, Berth Hellinger en alguna de sus reflexiones dice que “el pasado de cada ser humanó sólo debe mirarse, honrarse y respetarse así como paso, así como fue!!!  Pues es nuestra historia, y aquel que comete la osadía de juzgar  el pasado de alguien MUERE!!!”.

Entonces sólo MIREMOS con AMOR para VIVIR en la VIDA!!!

Informes para consultas al cel (55) 48841082. Gabriela Jaime Bojorges, CONSTELADORA

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “La importancia de los hijos en la pareja y las consecuencias de su nombre.”

  1. Armando Correa

    Gaby gracias por compartir este artículo, nunca pensé que el nombre de una persona pudiera tener tantas implicaciones y carga por el nombre y sobre todo por llamarse un hijo como el papa, siempre imagine que era un privilegio llamarse como alguien importante. Saludos cordiales

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.