Laila D. Ghannam, gobernadora de Palestina, visita Texcoco en el marco del “Festival por las Mujeres”.

foto 2 (2)Radiografía Informativa.- Al dar inicio a las actividades del “Festival por las Mujeres”, la Gobernadora de Ramallah-el Bireh, en Palestina, Laila D. Ghannam, visitó este municipio, en donde la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez reconoció la visita en estos días en honor a la mujer y su reivindicación ante la sociedad.

El parque Heberto Castillo, donde se encuentra el busto del líder Palestino, Yasser Arafat y del propio Heberto fue el lugar de encuentro, donde decenas de niños y ciudadanos, al ondear banderas de ese país, recibieron a la comitiva encabezada por el Embajador de Palestina en México, Munjed M.S Saleh, así como de otros integrantes de la diplomacia de ese país, en tanto que el Cabildo en pleno, así como el Diputado local, Higinio Martínez, por parte de los anfitriones dieron la bienvenida a estas personas.

Después del acto cívico y la siembra de un árbol, la comitiva se reunió en la sala de cabildo de la presidencia municipal, donde regidores, directores de área y funcionarios del gobierno estatal dieron la bienvenida a los políticos de aquel país, con el fin de estrechar lazos de amistad y ahí intercambiaron regalos, se tomaron fotos y sugirieron estrechar relaciones entre ambos países.

Ya por la tarde, Laila D. Ghannam en la Casa de Cultura, ofreció una conferencia magistral denominada; “La mujer en el contexto social y político de medio oriente”, donde enfatizó casos de mujeres de ese país para poderse desarrollar e incluso dijo que hoy la perspectiva es otra ya que muchas mujeres estudian carreras de nivel superior y eso es un adelanto, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer y a decir de los asistentes fue una conferencia corta pero muy interesante, en donde cabe mencionar que el Embajador, Munjed M. S. Saleh en todo momento fungió como intérprete de la gobernadora de Ramallah-el Bireh del país de Palestina.

foto 1 (2)

foto 3 (2)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.