07 22 2018
Headline

Lanzan convocatoria para nuevo Diplomado en cine y cultura popular mexicana online

Ciudad de México.- El próximo 19 de mayo inicia el Diplomado en Cine y Cultura Popular Mexicana; una perspectiva periodística, el cual tendrá lugar en la plataforma virtual de la Universidad Cuauhtémoc, campus Aguascalientes, coordinado por el crítico de cine y escritor, Héctor Trejo S.

Durante cuatro meses, los participantes indagarán en los cuatro módulos del Diplomado, encaminados a la creación de materiales periodísticos que serán publicados en diversos medios de comunicación del país a lo largo de la cátedra.

“Los primeros años del cine mexicano”, es el módulo con el que da inicio la disciplina, para continuar con “La época de oro del cine mexicano”, luego con “Los tópicos populares del cine mexicano de ficheras, luchadores, cine de espías y cine de terror” y concluye con “Los tópicos populares del cine mexicano: Los nuevos directores y críticos de cine, sus temáticas y su visión del cine nacional”.

El objetivo primordial de la actividad es ofrecer una visión lúdica y entretenida del cine mexicano a lo largo de su historia, además de brindar a los participantes las herramientas básicas necesarias para construir textos periodísticos (primordialmente ensayos) sobre dicho arte y su contexto.

Los cuatro módulos tienen una duración de 4 semanas cada uno a partir del 19 de mayo y concluirán el 18 de agosto del año en curso de julio, y se impartirá mediante la plataforma educativa de la Universidad Cuauhtémoc, dirigido al público en general que cuente con una computadora y acceso a Internet, así como a profesionistas de diversas áreas de formación que pretendan vincular los conocimientos cinematográficos con sus especialidades, docentes y estudiantes que tengan un interés en los temas abordados.

El coordinador es Héctor Trejo Sánchez, titular de la columna Cinematógrafo 04, que se publica todos los viernes en diversos medios de comunicación del país; es Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, autor de los libros Breve historia de la crítica cinematográfica en México y Pinceladas de cine mexicano 1. La cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte, una ardua y enriquecedora investigación sobre el origen del séptimo arte en nuestro país y los temas que han destacado en la cinematografía nacional.

El curso contempla una serie de lecturas y trabajos prácticos, que permitirán al alumno materializar los conocimientos que haya adquirido. Los interesados pueden ingresar a http://www.ucuauhtemoc.edu.mx/index.php, comunicarse al correo electrónico escueladelacreatividad@ucuauhtemoc.edu.mx o bien a los teléfonos 973-11-22 extensiones 104 y 134 en la ciudad de Aguascalientes. Las inscripciones se encuentran abiertas a partir del 10 de abril de 2018 para quienes decidan formar parte de esta actividad. El costo total del Diplomado es de 5 mil pesos.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment