Toluca, Edomex.- Delfina Gómez Álvarez se registró como candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México para contender en la elección del próximo 4 de junio.
En la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Gómez Álvarez afirmó que los mexiquenses le darán una lección a la clase política que se ha beneficiado con el mal manejo de los recursos públicos.
“Estamos a punto de cambiar la historia. Ya es momento de que gobierne uno de nosotros. Junto con los ciudadanos, les vamos a dar una lección a los políticos de siempre.
“Vamos a demostrarles que sí es posible gobernar con austeridad, ya les gané dos veces y vamos por la tercera”, aseveró Gómez Álvarez tras presentar su solicitud de registro.
Ante simpatizantes de Morena, la maestra Delfina Gómez denunció la “elección de Estado” que los gobiernos Federal y Estatal han desplegado en toda la entidad.
“Ahí andan como desesperados los Secretarios del presidente Peña y el Gobernador Eruviel Ávila entregando tarjetas bancarias, laptops, estufas, colchones, sacos de cemento y todo lo que se pueda para intentar aprovecharse de la gente más necesitada de nuestro estado.
“Ellos, los típicos políticos de siempre que nos han saqueado y engañado, están intentando comprar la voluntad del pueblo, derrochando millones de pesos de recursos públicos para beneficio del primo de Peña Nieto”, advirtió.
Gómez Álvarez lamentó la desigualdad social y la marginación que padecen 16 millones de mexiquenses.
“Estoy aquí porque hace 5 años decidí pasar de la indignación a la acción. Indignación por la profunda crisis ocasionada por la corrupción de nuestros gobernantes.
“Por culpa de ellos y de sus 86 años de mal gobierno, la gente vive mal, sin trabajos dignos, y con miedo de que les arrebaten lo poco que tienen”, criticó.
La ex presidenta municipal de Texcoco señaló que de los 8 millones de mexiquenses que viven en pobreza, 3 millones no tienen cobertura médica.
“No se pueden enfermar porque ni siquiera cuentan con Seguro Popular; esa pobreza, que he visto en mis recorridos por los 125 municipios del Estado, me duele y me indigna”, puntualizó.
Gómez Álvarez cuestionó los niveles de inseguridad que colocan al Edomex en el primer lugar en delitos y feminicidios.
“Los responsables de la inseguridad son los mismos que se aferran al poder y presumen tener mucha experiencia en los gobiernos.
“Y sí tienen mucha experiencia, pero para sacar provecho personal de sus cargos públicos. Tienen experiencia para mentirle a la gente, por ejemplo, al votar juntos por el gasolinazo que tanto lastima nuestros bolsillos”, concluyó.