Radiografía Informativa.- Mediante el operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía de la localidad liberaron a dos personas presuntamente víctimas de secuestro, quienes eran empleados de una empresa panificadora y de frituras.
Durante un recorrido preventivo implementado por la SSC, en respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con asaltos en la comunidad de Rincón de Guadalupe, cuarta sección, municipio de Amanalco, a la altura de la Comunidad del Sacatonal, se identificó al fondo de una barranca una camioneta marca Nissan, con caja cerrada color blanca y matrícula KW-41987, perteneciente a una empresa panificadora, la cual al parecer había sido saqueada y abandonada.
Los elementos, al realizar una revisión en la zona, localizaron a una persona que al notar la presencia policiaca se dio a la fuga entre la zona boscosa, por lo que los elementos se acercaron al lugar, detectando a dos personas presuntamente privadas de la libertad, por lo que fueron liberados.
Las víctimas explicaron a las autoridades que el pasado 5 de febrero, al circular, por separado, sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo, a la altura del kilómetro 36, en la comunidad de Agua Bendita, ambos fueron interceptados por tres personas con el rostro cubierto, quienes con pistola en mano los obligaron a descender de su vehículo de trabajo, amagándolos y colocándolos en la parte trasera de la camioneta.
De igual manera, informaron a los agentes que los presuntos captores hicieron contacto con sus familiares vía telefónica para solicitarles la cantidad de 300 mil pesos por la liberación de cada uno.
Los liberados y el vehículo fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Secuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.