Llega al CCMB Texcoco la ópera para niños “Don Pascualito”

don-pascualitoTexcoco, Edomex.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la ópera para niños Don Pascualito el 27 de noviembre, un evento promovido por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional para la Cultura y las Artes (INBA) por medio del programa ¡Niños, manos a la ópera!

Este programa, nació en el 2007 con el objetivo de motivar a las familias a acercarse a este género, una de las expresiones artísticas más importantes en la que se fusionan el canto, el teatro, música, danza y literatura, llevando puestas en escena a diversas partes de la República Mexicana y apoyando a las instituciones culturales de cada estado.

Hasta ahora han sido nueve producciones de reconocidos compositores: Amahl y los visitantes nocturnos de Gian Carlo Menotti; La Serva Padrona de Giovanni Bauttista Pergolesi; Elixir de amor de Gaetano Donizetti; La italiana en Argel de Giacchino Antonio Rossini; La Cenicienta de Giacchino Antonio Rossini; El gato con botas de Xavier Motsalvatge; y Canita conoce a Coquín de Francisco Méndez Padilla (guionista).

El CCMB se ha integrado a ¡Niños, manos a la ópera!, para traer al Teatro – Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la divertida ópera bufa Don Pascualito (Don Pasquale) de Gaetano Donizetti, adaptada especialmente para los pequeños.

Don Pascualito, trata de un viejo solterón, que ha amenazado a su sobrino Ernesto con correrlo de su casa y desheredarlo si no se compromete en matrimonio con alguna muchacha adinerada. Ernesto está desconsolado por la imposibilidad de estar cerca de la mujer que ama: Norina, bella y educada joven, pero de familia pobre, ante ello los dos jóvenes recibirán ayuda del Doctor Malatesta, lo que derivará en una serie de situaciones y enredos cómicos.

La cita es el 27 de noviembre con dos funciones a las 11:00 y 14:00 horas, de manera gratuita y entrada libre (sin boletos).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.