La empleada doméstica fue acusada de sustraer del domicilio en el que trabajaba 500 dólares.
Huixquilucan, EdoMex.- La pronta intervención a una denuncia ciudadana, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a una mujer como probable responsable del delito de robo a casa habitación.
Los uniformados estatales realizaban acciones operativas para inhibir ilícitos, cuando fueron alertados por un ciudadano quien refirió que sorprendió a la empleada doméstica sustrayendo dólares de su domicilio.
Conforme a protocolos de actuación, los uniformados de la SS hicieron presencia en la residencia ubicada sobre la calle Fuente de Águilas, en la colonia Lomas de Tecamachalco, donde solicitaron realizar una revisión física a la mujer; misma que fue efectuada por una policía femenina, con la finalidad de respetar sus derechos.
Al concluir, se encontró entre sus prendas cinco billetes de 100 dólares, cada uno, por señalamiento y tras el hallazgo, los oficiales detuvieron a quien se identificó como Cecilia “N” de 30 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, la detenida fue trasladada junto con la parte acusadora, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.