Toluca, Edomex.- Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó la localización de Evelin Lara Gómez, de 16 años de edad, y de Luis Miguel Juárez Espinoza, de 9 años de edad, quienes fueron reportados como no localizados en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Chalco e integrados al programa Alerta Amber.
Derivado de la difusión de la cédula de Alerta Amber emitida para su localización, elementos de la Policía Municipal de Toluca pudieron ubicar a la adolescente, quien en entrevista ante el agente del Ministerio Público narró haber salido de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares, así mismo refirió que la persona con la que presuntamente se encontraba solo era su amigo y nunca estuvo con él.
Evelin se encuentra en buen estado de salud, ya fue reintegrada a su núcleo familiar y no se inició denuncia por los hechos. En tanto el menor Luis Miguel fue localizado en una agencia especializada en niños, niñas y adolescentes de la Procuraduría Capitalina, a donde acudió la madre a recuperarlo; el niño se encuentra en buen estado de salud y será reintegrado a su núcleo familiar.
La Fiscalía estatal informa que las Alerta Amber emitida por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar su propio núcleo familiar.