Toluca, Edomex.- Alejandra Itzel Medina García, de 13 años de edad, quien fue reportada como no localizada el pasado 13 de marzo, en San Felipe del Progreso e integrada al programa Alerta Amber, ya fue localizada, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En entrevista ante el agente del Ministerio Público de la FGJEM, la adolescente dijo haber salido de su casa ya que una amiga le ofreció trabajo, oferta que resultó ser mentira y por vergüenza decidió no regresar a su hogar.
Mencionó que el tiempo que se ausentó estuvo deambulando en calles del municipio de Ixtlahuaca, donde una persona del sexo femenino le dio apoyo y la tuvo viviendo en su casa. Al paso de los días un familiar fue por ella y después la presentó ante la Fiscalía mexiquense para hacer oficial su localización.
Por lo que Alejandra Itzel se encuentra en buen estado de salud y será reintegra a su núcleo familiar; no se inició denuncia alguna por los hechos. Por ello, la Fiscalía estatal informa que la Alerta Amber emitida por su desaparición queda oficialmente cancelada.