Toluca, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa de la localización de cuatro menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en el en la entidad e integrados al programa Alerta Amber.
Por lo que hace a Irvin Eduardo Cortéz Segura, quien fue reportado como desaparecido el pasado 21 de julio en el municipio de Chalco, ya fue localizado. El adolescente fue presentado en el módulo Odisea de la PGJEM y en entrevista dijo que salió de su hogar por voluntad propia tras una discusión familiar, luego tomó un camión de transporte público que lo llevó a Nezahualcóyotl donde estuvo viviendo en la calle y pidiendo limosna para poder comer, pero al ver publicada una Alerta Amber por su desaparición, decidió regresar a su hogar.
También fue localizada Luz Valeria Monroy Ramírez, de 5 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo, en Ecatepec. El padre de la menor informó que un juez en materia familiar determinó que la niña se mantenga bajo su custodia, toda vez que presuntamente ella es víctima de violencia familiar. Mientras que Sayuri Yutsil Ibarra Peña, de 15 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 20 de julio, en Coacalco, ya fue localizada. Los padres de la adolescente mencionaron que regresó a su domicilio, y en su ausencia acudió a una Convención de Anime en Guadalajara, estado de Jalisco.
Finalmente, se informa la localización de Adriadna Yashira Crispín Romero, de 4 años de edad, quien fue reportada en Zumpango. La menor fue presentada por su madre en la agencia del Ministerio Público 59 de la Ciudad de México donde refirió que ambas son víctimas de violencia por parte de su pareja sentimental. En esa entidad señalaron que la niña quedará al resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que los dictámenes periciales psicológico y médico determinen su situación.