Tepetlaoxtoc, Edomex.- Una consigna emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaran un predio en donde se encontró un vehículo con reporte de robo vigente.
Los hechos se suscitaron cuando personal del C5 alertó a los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), mencionándoles que una empresa de geolocalización satelital solicitó su apoyo para ubicar un vehículo de la marca Toyota, tipo Avanza, color azul el cual contaba con reporte de robo vigente.
Gracias a la ubicación proporcionada los uniformados implementaron un operativo de búsqueda sobre la calle cerrada de puebla, en la colonia Tepetlaoxtoc, lugar en donde encontraron un predio con una barda de aproximadamente 3 metros de alto, cuya puerta estaba entre abierta.
Tras inspeccionar la zona, los efectivos estatales se percataron que el automóvil se encontraba al interior del predio, ya que desde afuera se alcanzaba a observar la parte frontal del vehículo.
Luego de corroborar el estatus del vehículo con el Centro de Monitoreo Estatal y de llamar a la puerta, los uniformados solicitaron una unidad para la custodia del inmueble mientras se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para realizar las denuncias correspondientes.