Radiografía Informativa.- En un esfuerzo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Interpol se localizó a la menor Lorena Ivonne Avendaño Villela, en la ciudad de Caracas, Venezuela, a donde viajó el pasado 13 de febrero, con personas ajenas a su familia.
La Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) activó la Alerta Amber el 13 de febrero, con motivo de la ausencia de la adolescente de 15 años de edad, por lo que las personas e instituciones involucradas en dicho programa fueron notificadas.
Ante la urgencia de búsqueda, se realizaron las diligencias ministeriales tendientes para la localización de Lorena Ivonne, y con la participación coordinada de la Policía de Investigación y la Interpol se conoció que con la misma fecha -13 de febrero- viajó con destino a Caracas.
En esa ciudad sudamericana, se localizó a Lorena Ivonne sana y salva, y fue trasladada a la ciudad de México e incorporada a su núcleo familiar.