Tezoyuca, Edomex.- Policías municipales de Tezoyuca localizaron esta madrugada una pipa de gas que presuntamente extraía el hidrocarburo de manera ilegal en uno de los ductos de PEMEX que atraviesa por la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:50 horas de este martes 6 de agosto cuando, vía radio, policías municipales recibieron un reporte vía C5 indicando el ilícito, por lo que los uniformados se trasladaron hasta un paraje conocido como el triángulo, cerca del camino a San Antonio, en los Ejidos de Tequisistlán.
Al llegar al lugar identificaron un vehículo Chevrolet tipo pipa con placas LC 23880 del Estado de México; con capacidad de 12,900 litros; misma que se encontraba junto a una toma abierta de hidrocarburo con una manguera negra conectada, a través de la que presuntamente se extraía el hidrocarburo.
Por estos hechos, el lugar fue acordonado a la espera de la llegada de peritos del Ministerio Público, así como personal de PEMEX para valorar la situación y clausurar la presunta toma clandestina.