Texcoco, Edomex.- Habitantes de diversas comunidades del municipio reprocharon al movimiento antorchista su “ocurrencia” de colocar albercas en diversas plazas públicas con el pretexto de celebrar el “Sábado de Gloria”, ya que el desperdicio de agua fue indiscriminado en un lugar donde ellos mismos dicen que “hace falta el agua” y por otro lado, sí bien el agua entraba limpia a la alberca, en pocos minutos prácticamente todas las albercas estaban más que sucias, pudiendo llevar infecciones a los infantes que se metieron a “disfrutar” de esas albercas móviles.
Las primeras inconformidades como casi siempre ocurre en estos tiempos de desarrollo tecnológico, fue en las redes sociales, sin embargo, diversos ciudadanos han empezado a denunciar este despilfarro de agua del pasado sábado, en donde los antorchistas por las noches y con mantas apócrifas, como viles “cobardes” las colocan donde pueden denunciado la falta de agua en Texcoco. Sin embargo, ellos “otra vez metiendo a los pobres de pretexto” les colocan albercas, sacando agua de las casas “muy pocas por cierto” donde la gente simpatiza con estos sujetos.
Los más lamentable es que sin higiene alguna, con ropa de calle, calcetas, calzones, ropa sucia y personas de todas las edades se metían a las albercas antorchistas y en cuestión de minutos esa agua estaba más que sucia poniendo en peligro la salud de los infantes.
Asimismo, los denunciantes aseveraron que ante la falta de convocatoria, a pesar de toda la propaganda hecha por ellos “para festejar el Sábado de Gloria”, ya que la gente no sólo no los toma en cuenta, sino que el rechazo es notorio, los choferes y sus tradicionales “acarreados” tuvieron que darle vida a su festejo.
“Los antorchistas pregonan el cuidado del agua e incluso hacen una convocatoria a un foro sobre este tema en la UAEM campus Texcoco y en la Cámara de Diputados, donde supuestamente intervienen diversas instituciones de educación superior y del gobierno federal”, pero en los hechos el desperdicio del agua que hicieron estas personas para un supuesto festejo, dejo mucho que desear.
Finalmente, explicaron que por lo menos ya se abrió de capa, Brasil Acosta Peña, quien durante 2 años decía que era dirigente sólo del grupo, “Acolmixtli Acolhúa”, ahora ya saben todos que todos ellos son lo mismo que Antorcha Campesina o el PRI y andan en precampaña de manera desesperada tratando de ganar bonos para su candidato, ya que pasa y pasa el tiempo y su imagen no despega.
Ello se debe, según los denunciantes a que desde la llegada de Antorcha a Texcoco hace unos 20 años, siempre ha sido en la ilegalidad, con invasiones, la violencia y delincuencia por delante. “Hoy nos quieren venir a engañar con la cultura y el arte. Será el ARTE del engaño y la CULTURA de la violencia, que es en lo que ellos sí son expertos, pero en Texcoco no nos chupamos el dedo”, denunciaron.