Radiografía Informativa.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el compromiso de su administración por garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los infantes en la capital y bajo esta premisa, anunció obras de transcendencia que se llevarán a cabo en la zona, como la construcción del Cablebús que traerá mejoras en materia de movilidad principalmente para quienes habitan en las zonas altas de esta demarcación.
Ante niños, niñas y padres de familia congregados en la explanada del Foro Cultural “Elena Poniatowska”, en la delegación Madalena Contreras, donde tuvo lugar el 2º Festival de Fantasía como parte de los festejos del Día del Niño y de la Niña, Mancera Espinosa celebró la decisión de la jefa delegacional, Leticia Quezada por construir uno de los proyectos de más trascendencia en la Ciudad de México: El Cablebús, que permitirá a los habitantes contar con un transporte eficaz y de mayor rapidez.
“Se va hacer aquí, porque aquí se requiere -subrayó- pero además porque Lety ha estado muy pendiente para conseguir los recursos, ha trabajado en la Cámara de Diputados, con la Secretaría de Hacienda y ya es una realidad, el proyecto está avanzado. Ustedes van a ver aquí este transporte”, confirmó.
En el marco de la celebración de los niños y niñas, el mandatario remarcó que se debe trabajar día a día para hacer que los infantes conozcan sus derechos como tener acceso a la educación, a la alimentación, salud y a la sana recreación, y -ante todo- ser felices. Por ello, también anunció la próxima rehabilitación del espacio público conocido como “El Paseo Cri-Cri” que significará una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.
Este espacio público, expresó, es significativo para la delegación Magdalena Contreras, pues hace referencia a uno de los célebres personajes de la infancia, “Cri-Cri”, por lo que su inversión -dijo- será otorgada de manera directa para el beneficio de los niños y las niñas.
El Ejecutivo local dijo que este espacio presenta daños, por lo que se trabajará en la recuperación de todos los tramos: “La Patita”, “El Chorrito”, “El Ropero”, “Caminito a la Escuela”, “Marcha de las letras”, “El Perrito”, “Cochecito de Música”.
En su oportunidad, Leticia Quezada felicitó a las niñas y niños que acudieron a este Festival de Fantasía, el cual -dijo- fue preparado con diversas actividades de entretenimiento como lucha libre, manualidades, acciones culturales y un desfile de personajes animados que recorrió diversas calles de la demarcación.
Los niños recibieron juguetes, bicicletas, patinetas, muñecas, juegos de mesa y pelotas; y con sus papás y hermanos mayores disfrutaron de un desfile que les permitió tomarse la foto con personajes animados como Mickey Mouse, el Hombre Araña, Mimi, La Bella y la Bestia, entre otros.