Con esta coronación, la atenquense pasa a la eliminatoria nacional que se llevará a cabo en enero del 2021
Ciudad de México.- Con todos los protocolos de higiene de la nueva normalidad, se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México la coronación de Marisol Herrera Sánchez como Miss Wheel Chair Estado de México 2020, con la presencia de Daniela Márquez en representación de la Licenciada Ivonne Márquez, fundadora de la Asociación “Moviendo las fronteras del Corazón”, y Regina Álvarez, fundadora de Miss Wheel Chair México; así como un representante de la diputada federal Karla Almazán Burgos, el doctor Raúl Ortiz, padrino de la concursante, familiares y amigos.
Marisol Herrera padece Osteogenesis imperfecta, tiene 33 años, es casada, y tiene títulos como Licenciada en Ingeniería Industrial, Licenciada en trabajo Social, y una maestría en ciencias de la familia.
“Siempre me ha gustado la moda, la belleza, y me gustaría ser una mujer de empoderamiento que sea una fuente de inspiración para otras personas que tienen una discapacidad, difundir el mensaje que la belleza puede coexistir con la discapacidad”, expresó Herrera Sánchez.
La corona que portará Marisol como Miss Wheel Chair Estado de México 2020 fue elaborada por artesanos mexicanos, quienes pusieron piedra por piedra de Swarovsky, que significan el brillo del alma; cuenta con un pico elevado y cuatro ondas descendientes, el pico alto significa el respeto a los principios y valores del certamen; las ondas subsecuentes representan la igualdad entre los seres humanos y la empatía entre las concursantes. La banda es la acreditación visual del compromiso que llevará la ganadora con su estado natal bajo acciones de integridad, bondad y paz.
Cabe señalar que Marisol Herrera fue la ganadora del concurso en el Estado de México, donde participaron 4 mujeres de diferentes municipios; la ganadora agradeció a todos aquellos que la apoyaron y en especial a la diputada Karla Almazán por contribuir en alcanzar sus sueños.
Este concurso busca romper los paradigmas que existen con respecto a la belleza y la discapacidad, así como resaltar la fortaleza que han tenido las participantes para sobreponerse a muchas barreras que aún existen en la sociedad, finalizó Daniela Márquez.