Texcoco, Edomex.- Con un beneficio para más de mil familias, se inauguraron dos lecherías en las comunidades de Santa María Tecuanulco y San Joaquín Coapango, en donde representantes de autoridades federales, estatales y municipales dieron muestras del trabajo conjunto en beneficio de la población.
El Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, en representación del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia que estás lecherías tienen para las comunidades, sobre todo cuando se trata del combate a la pobreza alimentaria.
“Esta es la muestra del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, en donde el ayuntamiento de Texcoco ha participado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio”, expreso.
Señaló que con estas dos lecherías que se inauguran suman ya 17 centros de Liconsa en el municipio, en donde se ofrece leche con alto valor nutritivo para toda la familia.
Gordo Ramírez, dijo que este logro es gracias a la lucha que dieron los pobladores de estas comunidades para que los tres niveles de gobierno atendieras sus demandas, que ahora con la apertura de estas lecherías se ven cumplidas.
El gerente de Liconsa de la zona metropolitana, Alfonso Terrazas González, señaló que con la apertura de más lechería de este tipo, se está abonando al combate a la pobreza, como lo ha venido haciendo esta dependencia desde hace 72 años.
Explicó que la calidad de la leche de Liconsa, está certificada por el Instituto Salvador Subirán, por ser fortificada, lo que la convierte en una de las mejores por su alto valor nutricional.
Por su parte, Rogelio García Maldonado, subsecretario de desarrollo regional del Valle de México zona oriente, destacó la importancia que tiene Liconsa en el combate a la pobreza y al mejoramiento de la calidad alimentaria.
A la inauguración de las lecherías, asistió la diputada local Mirian Sánchez Monsalvo, quien reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno, sin importar color ni filiación política, para beneficio de los pobladores en este caso de Santa María Tecuanulco y San Joaquín Coapango.