Texcoco, Edomex.- La exposición itinerante “Una Muestra Imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital”, que reúne un total de 57 reproducciones de pinturas y frescos de Leonardo, Rafael y Caravaggio en escala 1:1, continúa exitosamente su gira por el Estado de México, al superar más de 100 mil visitas en su recorrido por las ciudades de Toluca, Atlacomulco y ahora en Texcoco.
A un mes de abrir sus puertas en su tercera sede, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el proyecto ideado y dirigido por Renato Parascandolo y la dirección científica de Ferdinando Bologna, ha cautivado a los habitantes de la zona oriente de la entidad, al contabilizarse hasta el momento 31 mil 59 visitas, lo que refleja el gusto e interés de los mexiquenses por acercarse a la cultura.
Durante su estancia en el Auditorio de la Escuela Normal de Atlacomulco “Profesora Evangelina Alcántara Díaz”, obtuvo un registro de más 21 mil 500 visitantes provenientes de los municipios de la zona norte del estado. Mientras que, el Museo de Bellas Artes de Toluca, primera sede, rebasó sus expectativas y registró poco más de 65 mil asistentes, alcanzando hasta el momento un acumulado de 117 mil 559 visitas, a 25 días que finalice. Por lo que la Secretaría de Cultura reitera su objetivo para que las artes sean el medio que integre a todos los sectores de la población.
Esta monumental exposición en la que pueden apreciarse reconocidas obras como La Escuela de Atenas, La última cena y La Mona Lisa, estará vigente hasta el 31 de octubre en el CCMB en Texcoco, con domicilio Km. 14.3 Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, Esq. Camino a Coatlinchán.