Texcoco, Edomex.- Alrededor de 300 integrantes de la Coalición Jóvenes Haremos Historia (PES-MORENA-PT), provenientes de los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco, y Tezoyuca, organizaron el Foro “Por el Relevo Generacional”, donde invitaron a la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 38, Karla Almazán Burgos, a que escuchara sus inquietudes, necesidades y experiencias.
En su oportunidad, Christian Giovanni Badillo Mendoza, representante juvenil del Partido Encuentro Social (PES), explicó los términos y el ámbito en los que se mueven los “Millenials”, “jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, caracterizados por su amor descontrolado hacia la tecnología y un descontento social”.
Asimismo habló de la responsabilidad al utilizar las nuevas tecnologías, ya que muchas veces piensan que por el sólo hecho de subir una denuncia a redes sociales se solucionan los problemas, por lo que no se toman acciones contundentes.
De igual manera indicó que Encuentro Social invita a los jóvenes a salir de su zona de confort y no seguir modas o tendencias, sino a emprender acciones que lleven a un cambio verdadero, “dejar de ser sujetos pasivos, para convertirse en ciudadanos activos” para transformar a nuestro país.
Al darle voz a Elías Miranda Cruz, representante juvenil del Partido del Trabajo (PT), hizo énfasis en la importancia que el sector juvenil tendrá en las elecciones del próximo 1 de julio: “no debemos desaprovechar esta oportunidad histórica, nosotros vamos a decidir el rumbo de nuestro Distrito 38; el día de hoy nosotros somos quienes decidimos, nadie más, somos mayoría”.
“Ni el dinero, ni la ambición nos va a ganar, porque vamos por una idea que es sacar este país y este Distrito adelante, y hoy con nuestra candidata estoy seguro que lo vamos a lograr, a mí no me queda duda… el Partido del Trabajo está al 100% respaldando el trabajo de nuestra candidata”, finalizó Elías Miranda.
Por su parte, la candidata a la Diputación Federal de la coalición “juntos haremos historia” por el Distrito 38, Karla Almazán Burgos, bromeó con los asistentes e hizo hincapié en que aunque ella no pertenece a la generación de los Millenials, tiene el mismo interés que ellos de resolver los principales problemas que aquejan al país, en especial los relacionados con los jóvenes.
Reconoció el poder de las redes sociales, con las que se rompen cercos informativos y se tiene la información en el mismo instante en que esta acontece, “si algo importante sucede en el mundo, en un segundo se sube a las redes, se viraliza, y en un segundo todos tenemos esa información, si eso hubiera pasado en otros años hoy estaríamos hablando de otro país totalmente diferente”, refirió Almazán Burgos.
Destacó su lucha social desde joven en los distintos espacios de convivencia, desde la mesa directiva de su escuela hasta luchar por los derechos igualitarios de los trabajadores en las empresas en las que laboró; mencionó su paso por el Club Rotario de Texcoco, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, y su reciente incursión en la política, donde siempre ha luchado por ayudar al prójimo, así como construir un mejor país con más y mejores oportunidades.
De igual manera invitó a los jóvenes a unirse más allá de los partidos, a luchar por un mismo ideal, a ser proactivos ante el cansancio de escuchar a los demás partidos con el mismo discurso y la misma corrupción: “ya estamos cansados de lo que hemos venido escuchando por parte de los demás partidos que terminan abusando de nosotros, los demás partidos nunca han visto por el crecimiento de nuestro país, el crecimiento económico de México siempre ha sido bajo, la corrupción es uno de los principales problemas de nuestro país”.
El evento estuvo acompañado de eventos culturales y artísticos con una duración de aproximadamente tres horas, en las que los jóvenes de los distintos municipios pudieron intercambiar puntos de vista y expresar sus inquietudes ante el próximo proceso electoral.