Chicoloapan, EdoMex.- La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, arrancó con la segunda entrega por adelantado del programa Alimentario “Esperanza que Une” en beneficio a más de siete mil 500 familias del municipio.
La alcaldesa detalló que el programa se implementó desde la pandemia por
COVID-19 por lo que actualmente llega principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad de colonias, barrios, las Unidades Habitacionales y la cabecera municipal de Chicoloapan.
Nancy Gómez explicó que la segunda entrega de programa “Esperanza que Une” realizado hoy miércoles y mañana jueves, se adelantó con la finalidad de respetar los tiempos de las campañas electorales las cuales iniciarán el próximo 1 de marzo del 2024.
Por lo anterior, Gómez Vargas señaló que hoy realizaron cuatro repartos, donde se entregaron al menos cinco mil canastas alimentarias en auditorio San José, Parque Santa Rosa y la Explanada Municipal, mientras que para mañana jueves se prevén seis entregas en Deportivo El Polvorín y el Auditorio Hir.
Además la alcaldesa municipal detalló durante el último año de su gobierno se triplicaron los apoyos para adultos mayores y personas discapacitadas, ampliando el programa alimentario “Esperanza que Une” por lo que el día de hoy beneficia a siete mil 500 familias y además puso en marcha el programa para madres solteras “Mujeres Solidarias”.
Finalmente Nancy Gómez agradeció a la población que apoya las acciones de gobierno y que día a día se suman para mejorar las condiciones de vida y recomponer el tejido social de Chicoloapan.
Por su parte la señora Clara Espinosa, habitante de la colonia Presidentes quien es beneficiaria del programa, agradeció a la presidenta municipal Nancy Gómez y a su gobierno por las facilidades para recibir las canastas alimentarias pues dijo que son de gran ayuda para su economía.
Además pidió al gobierno municipal que no dejen de apoyar a quienes ya son adultos mayores, pero que no cuentan con otros apoyos como es su caso y finalmente agradeció a la presidenta por los beneficios para ella y su esposo, quien también es adulto mayor.