Acolman, Edomex.- Con una gran convocatoria que reunió a más de 800 personas en el Ex Convento Agustino de Acolman, se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) cuyo director, Rodrigo Macías González agradeció al presidente municipal Darío Zacarías Capuchino el esfuerzo vertido para este evento.
Por su parte el alcalde municipal dio la bienvenida al maestro Rodrigo Macías y a los más de 60 músicos que conforman la OSM y al mismo tiempo agradeció a los asistentes su interés por acudir a esta invitación.
“Es un gran honor recibir en nuestro municipio espectáculos culturales de gran calidad, pero es mejor aún que éstos sean vistos y aprovechados por el mayor número de personas posible, me siento feliz de que haya tantos niños, queremos siempre que la cultura y las artes lleguen a ellos de forma fácil, gratuita y con calidad” dijo el mandatario local.
En su intervención, el director de la orquesta, agradeció la invitación a un recinto como el Ex Convento y se dijo gratamente sorprendido por la cantidad de personas que acudieron a la convocatoria por lo que comprometió al munícipe a agendar una nueva presentación en este mismo municipio.
Cabe destacar que el concierto que brindó de forma gratuita la OSM duró aproximadamente una hora con 25 minutos y entre los temas que interpretó estuvieron La Marcha de Zacatecas, Danzón No. 2 y La Leyenda de Miliano, entre otras grandes obras de la música clásica universal.