Texcoco, Edomex.- Durante una breve pero muy emotiva intervención con motivo del segundo informe de actividades del Ayuntamiento de Texcoco, la Lic. Karla Almazán Burgos, Síndico Municipal, elogió el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, pero sobre todo en la manera de hacer política: “Mi esperanza está depositada en los liderazgos de las mujeres texcocanas, sé que seguiremos haciendo historia en el gobierno, para ello pido todo su apoyo en todos los espacios de encuentro con nuestro gobierno y sus actores para que permitan seguir siendo la guía y un enlace en sus comunidades”, indicó.
Almazán Burgos aseveró que la actual administración municipal es ya un referente básico en la política mexiquense, siendo el parteaguas para que todos tengamos las mismas oportunidades, vivamos seguros y tengamos acceso a los mejores servicios. “Nuestro ejemplo es fundamental en estos momentos en que la administración pública estatal se encuentra tan ávida de buenos gobiernos y la política tan necesitada de verdaderos liderazgos”.
Al reflexionar sobre las condiciones actuales de la política mexiquense expresó: “Nuestro estado enfrenta un contexto difícil con enormes necesidades que atender, desafortunadamente no son prioritarias para quienes se ostentan en el gobierno estatal. Sin embargo, el municipio es un lugar fundamental y privilegiado porque es el nivel de gobierno donde existe un mayor acercamiento con los ciudadanos. Y hoy nuestro municipio le enseña con hechos a todo el Estado de México que aquí sí existe el buen gobierno, muestra de que la ciudadanía y los gobernantes podemos hacer política en conjunto”.
Recordó que uno de los liderazgos más fuertes del Estado de México es el de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, y auguró que Texcoco seguirá siendo semillero de grandes liderazgos políticos con inteligencia, justicia, claridad para gobernar y legislar en beneficio de la gente.
Asimismo agradeció a todos los integrantes de la Administración, encabezada por el Dr. Higinio Martínez Miranda, así como los regidores, de quienes resaltó su disposición, confianza y madurez política para tomar acuerdos por unanimidad, siempre a favor de los ciudadanos.
En lo que respecta a los ciudadanos que depositaron su confianza en ella a través del voto, les dijo: “a todos y cada uno de mis queridos texcocanos agradezco la confianza en este gobierno, ustedes llevan el rumbo de este proyecto, es un honor formar parte de sus esfuerzos, propuestas, costumbres y su grandeza. Ustedes son el corazón de este proyecto político, son nuestra guía y razón de ser, nos muestran la sensibilidad necesaria para buscar el bienestar y la felicidad de todos”.
Karla Almazán aprovechó su intervención para dar un mensaje de aliento a los mexiquenses: “Amigas y amigos, vivimos tiempos de mucha desconfianza pero tengan por seguro que vendrán mejores, a partir de hoy quiero pedirle a todos que no dejemos de luchar por la esperanza, la esperanza de niños, jóvenes y adultos mayores”.
De manera especial, la Síndico Municipal hizo un paréntesis para agradecer a su padre, Don Paco Almazán “El Negro”, por lo que con la vista elevada le recordó: “a ti que estas en el cielo hoy te digo que cumplo una meta que tú trazaste cuando estuviste conmigo”.
Agradeció la confianza de los integrantes del Ayuntamiento de Texcoco para cumplir con su trabajo de manera coordinada; y anunció que en breve se despedirá del cargo que actualmente ocupa, para trabajar en otros proyectos que le permitan el crecimiento profesional: “Me voy con nostalgia y tristeza pero con la satisfacción de haber cumplido, pronto seguiremos en sus comunidades para seguir transformando al país”, finalizó Karla Almazán.