Por Gabriela Jaime, columnista de Radiografía Informativa.
Cada vez que hablamos de lealtades, pensamos a quién conscientemente amamos, una lealtad va más allá del inconsciente, es la verdadera prueba de amor a mi sistema, es mirar con el alma a quien amo, y puedo tener muchas lealtades, generalmente entre la madre y el padre, pero no exime a todos los demás miembros de mi sistema, incluyendo a las personas que están al servicio de éste, como las parejas de mis padres o como las mujeres u hombres que estuvieron al servicio del sistema (amantes).
¿Cómo se da esto?
En el más grande y puro amor, cuando el sistema necesita equilibrio y reconocimiento, nosotros lo equilibramos de muchas maneras aún sin que conscientemente nos guste, si alguien en el sistema fue excluido, alguien tendrá la lealtad de parecerse a él para ser reconocido (esto es una lealtad).
Por ejemplo: supongamos que en mi sistema hubo alguien, (un abuelo) que tuvo mucho amor, esto quiere decir que tuvo muchas mujeres e hijos, que fue jugador y alcohólico. Si no podemos reconocer a cada uno de los hijos de este hombre, a cada una de las mujeres, y a cada uno de los actos de él por muy fuertes que estos sean y lo excluimos con enojo o con juicios, entonces alguien del sistema tomará la personalidad y el destino de él para decir: “yo por amor te muestro al sistema para que no te olviden”. Esto pasa cuando y con quien menos se espera, y si no es reconocido por ambos, quien lo muestra y quien está alrededor de él.
En lugar de decir: “te pareces a tal persona y terminarás igual”, mirarlo con desprecio y juicio, es mejor decir: “ahora miro tu gran amor al sistema, honro tu destino y el de la persona en cuestión. Reconozco su vida y su destino y lo incluyo en el sistema así como fue, así como pasó, sin juicios, así como es!!!
Esto logra un hermoso reconocimiento e integración y ayuda a quien tomó ese lugar por amor, dejar esta lealtad y hacerlo diferente sin tener que seguir actuando igual!!!
Esto es lo que de verdad sana al sistema y al alma el verdadero y puro amor del reconocimiento!!!
Gabriela Jaime Bojorges. CONSTELADORA
Informes para consultas al cel (55) 48841082.