Ayuntamiento y locatarios llegan a acuerdos para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Texcoco, EdoMex.- Con la premisa de contar con espacios de venta dignos de comerciantes y consumidores, al Ayuntamiento de Texcoco busca mejoras sustantivas al Mercado San Antonio.
Cuenta de ello fue la reunión que sostuvieron líderes del mercado con la secretaria del Ayuntamiento, Dinorah Salado Solano, la Directora de Desarrollo Económico, Mirian Sánchez Monsalvo y el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Texcoco para establecer acuerdos y dar marcha a los trabajos de mejoras del centro de abastos.
Tanto locatarios como integrantes de la mesa directiva del mercado municipal “San Antonio” y funcionarios del gobierno municipal de Texcoco coincidieron en que era de prioridad dar avance a las pláticas a fin de acordar la situación de los locatarios y sobre todo continuar con las mejoras del mercado al cual desde hace más de 50 años no se le habían hecho mejoras sustantivas.
Recordaron que en el año 2016, en el gobierno del ahora Senador de la república, Higinio Martínez, se remodelaron los portales y para el 2018 cuando era presidente de Texcoco gestionó más de 14 millones de pesos, de los cuales se invirtieron en la remodelación de la nave menor, dentro de las mejoras se cambió el drenaje, piso, planchas y techumbre, dignificando el espacio comercial de alimentos para locatarios y comerciantes.
Y con una inversión de más de 680 mil pesos en el primer periodo de gobierno de la actual presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas en el 2019 acertó al dar secuencia a las mejoras del mercado municipal San Antonio.
Pero a sabiendas de la necesidad de dar una mejor apariencia del mercado municipal ambos funcionarios lograron la gestión para el rescate del mercado “San Antonio” con recursos para la remodelación de la nave mayor, en las que se han invertido más de 27 millones de pesos en red de drenaje, agua potable, cableado eléctrico subterráneo, piso y techumbre, reforzando con ello la seguridad y protección de los locatarios además de los clientes al permitir contar con un espacio digno para las texcocanas y texcocanos y sus visitantes.
Con estas inversiones es evidente el cambio, por ello se pidió su compresión a los comerciantes para poder contar con un espacio seguro y digno para todos, para lo que es necesario respetar el reglamento interno y de construcción del centro de abasto más importante de Texcoco y toda la región.
En ese sentido y en dialogo con los comerciantes, se acordó:
1.- que por el momento no hay cobros a locatarios, ya que hay una migración digital al sistema de recaudación.
2.- Se realizarán convenios de pago para los locatarios que tienen adeudos atrasados con el gobierno municipal.
3.- Subir en el reglamento de imagen del mercado municipal San Antonio, autorizado por el cabildo el término concesionario.
4.- Someter ante la legislatura una los términos para una nueva concesión para el mercado municipal San Antonio